Contaminación en las principales ciudades

Una vez más, los altos niveles de contaminación ponen en alerta a la población, con un aumento de sustancias peligrosas en el aire  en los territorios urbanos y principales ciudades del mundo.

En los últimos días, los medios han hecho hincapié en la grave situación que numerosas ciudades viven en su día a día debido a los altos niveles de contaminación. En nuestro país, Madrid se sitúa como una de las ciudades más afectadas por este problema, llegando al punto de restringir el uso de vehículos a los ciudadanos, o las zonas de aparcamiento.

Sin embargo, otras comunidades del territorio sufren esta situación, como podíamos ver en la noticia de “El Comercio”, medio que nos transmite que el pasado lunes, a pesar de ser día festivo en la mayor parte de España, los altos niveles de contaminación se mantuvieron. Noticia link

Los ecologistas fueron los encargados de denunciar esta situación en Avilés, al haberse detectado partículas de azufre en el aire. Según su punto de vista, se comunicó que existen evidencias contrastadas científicamente de que los altos niveles de contaminación afectan directamente al sistema respiratorio y cardiovascular, agravándose la situación en personas que padecen de estos problemas por otras causas.

Esta situación debe ser afrontada desde todos los ambitos de la población, contando con los vehículos en circulación pero también con el correcto reciclaje por parte de los hogares y de las empresas, estas últimas como las que más residuos pueden generar con su actividad.

Para este último caso, y con el fin de evitar que se mantenga la situación de los altos niveles de contaminación que recientemente podemos ver en grandes ciudades de todo el mundo, se precisa que cada empresa cumpla con la normativa vigente en cuanto a la gestión de residuos, así como la gestión documental.

En el tema de la gestión documental, por parte de las empresas, para garantizar que los documentos destinados a la destrucción cumplan con la normativa vigente, así como con el correcto proceso de destrucción, una de las posibles soluciones está en la opción de externalizar el servicio de destrucción documental en la empresa.

Al elegir esta opción, no solo se garantiza el cumplimiento de las fases de destrucción de residuos documentales, sino que además, la empresa contribuye al descenso de los altos niveles de contaminación que cada vez se hacen más presentes en las principales ciudades españolas, y de todo el mundo.