POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG)

GRUPO CCYM es un grupo orientado a cubrir las necesidades informáticas de las empresas, desde la distribución de equipamiento hasta convertirnos en el propio departamento informático, haciendo especial hincapié en la seguridad de la información, para ello asumimos desde la planificación de objetivos y la responsabilidad del mismo hasta la destrucción documental.

Los pilares de nuestra estrategia empresarial son: la innovación, el servicio y la satisfacción de nuestros clientes, y en ellos sustentamos todas las decisiones al más alto nivel en nuestra organización.

Además, hacemos de los siguientes compromisos las líneas maestras en el establecimiento de Objetivos de mejora y en el desarrollo de políticas, usando todos los recursos necesarios, para la consecución de los mismos:

  • Promover el mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), según los requisitos de las normas: ISO 9001, ISO/IEC 27001 (para todas las actividades) y UNE-EN 15713 (para la actividad de destrucción documental).
  • Satisfacer todos los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios vigentes, y con todos aquellos requisitos distintos de los anteriores que la empresa suscriba, así como las políticas de gestión de servicios TI en los procesos de: presupuestos y contabilidad, seguridad de la información, configuración y entrega.
  • Realizar nuestro trabajo dentro de un entorno que garantice la mejora continua, mediante el establecimiento y revisiones periódicas de nuestros objetivos de la calidad y de seguridad de la información.
  • Controlar de manera eficiente todos los procesos y sus posibles efectos sobre la calidad de nuestros servicios y la seguridad de la información.
  • Revisar periódicamente la Política del SIG para adecuarla en todo momento a la realidad de la organización.
  • Promover la reducción o eliminación de los riesgos o efectos en la actividad de GRUPO CCYM, que pudieran derivarse de eventuales fallos de seguridad de la información, teniendo en cuenta las consecuencias de una pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad de los activos existentes.
  • Llevar a cabo nuestra actividad reduciendo los riesgos en los servicios, tanto internos como externos, técnicos como humanos, dando lugar así a una mayor disponibilidad de nuestros recursos.

La Política del SIG se difunde a todo el personal a través de seminarios de formación, y se pone a disposición en nuestras instalaciones. De esta forma, se asegura de que dicha Política es conocida y entendida por todo el personal de la empresa y las terceras partes interesadas.

Aprobado en Vigo, a 25 de Febrero de 2020

Ramón Basadre

Dirección de GRUPO CCYM

Nuestros certificados:

ISO 9001

ISO 27001

ISO 15713