• CÓMO TRABAJAMOS

Cómo trabajamos

El objetivo de DiDConfidencial es hacer más simple el trabajo de las empresas, colaborando con ellas en su gestión documental para optimizar su tiempo y recursos.

En DiDConfidencial nos dedicamos a la destrucción de documentos y a la gestión de información, ofreciendo a nuestros clientes el respaldo de las certificaciones obligatorias en calidad, seguridad de la información y destrucción segura. Nos avalan más de diez años de experiencia en los servicios de destrucción documental. Aportamos todo el conocimiento y know-how necesario para que su empresa avance de forma segura facilitándoles el cumplimiento normativo en protección de datos y mejoras reales en sus resultados operacionales.

En DiDConfidencial nos preocupamos por el medio ambiente y es por ello que derivamos el residuo final a distintos gestores para que el reciclado de la documentación destruida en el nivel alto de seguridad.

Cómo surge DiDConfidencial

DiDConfidencial surge por la unión de distintas empresas dedicadas a la seguridad de la información, con más de más de veinte años de experiencia en el mercado. Gracias a una gestión innovadora, a la investigación y desarrollo, hemos conseguido el conocimiento necesario para potenciar los recursos de cualquier empresa.

Nuestra empresa está formada por un equipo dinámico con muy alta especialización en cada departamento. Nuestro personal es la base para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y es por ello que este factor humano resulta diferenciador en la propuesta de DiDConfidencial.

nuestros certificados

Gestión de la Calidad

UNE-EN ISO 9001:2000

Gestión de Seguridad de la Información

UNE-ISO/IEC 27001:2014

Gestión Confidencial de Documentación

UNE-EN 15713:2010

  • PROCESO DE DESTRUCCIÓN

La protección de los datos personales de los interesados y la defensa de los intereses de la Administración exigen que, como recoge la normativa vigente, que los documentos se eliminen al llegar a su fin de vida y que esa destrucción impida su reconstrucción y la posterior utilización de la información contenida.

Para hacerlo así, el proceso de destrucción debe estar sometido a estrictos controles que garanticen la seguridad, eficacia y confidencialidad del mismo.

Almacenamiento

Los documentos que vayan a ser eliminados deben estar custodiados y protegidos durante todo el proceso impidiendo el acceso a éstos hasta el momento de su destrucción efectiva. Los soportes o contenedores donde se almacenen los documentos que se van a eliminar deben disponer de las medidas de seguridad necesarias para evitar el acceso no autorizado a los mismos mediante bloqueos o cerraduras de seguridad que lo imposibiliten y garanticen su seguridad.

No deben permanecer al descubierto en el exterior de los edificios y tampoco deben amontonarse en lugares de paso, ni en locales abiertos sin control hasta el proceso de destrucción.

Transporte

El transporte necesario hasta el lugar donde se lleve a cabo la destrucción debe garantizar igualmente, que durante el traslado no se produzcan accesos no autorizados, sustracciones, pérdidas ni filtraciones de la información. Todas las operaciones de recogida, carga y descarga de los documentos en sus contenedores, así como el manejo y conducción de los vehículos que los transporten, deben ser realizadas por personal debidamente autorizado y fácilmente identificable. Los documentos deben ser llevados directamente al lugar donde esté prevista la destrucción, en vehículos geolocalizados cerrados que recorran el trayecto sin paradas ni interrupciones indebidas.

Destrucción

La destrucción debe ser inmediata y hacer imposible la reconstrucción de los documentos y la recuperación de cualquier información contenida en ellos.

Los documentos no deben depositarse en contenedores, al descubierto ni en paquetes, cajas o legajos, junto con el resto de los desechos.

Por otra parte, la normativa permite almacenar intacto, durante un tiempo indeterminado con las debidas medidas de seguridad, el material reciclable en espera de reunir una cantidad suficiente de soportes de un mismo tipo.

El enterramiento de los documentos no supone la desaparición inmediata de la información. Antes al contrario, se ha comprobado que el papel se conserva más tiempo enterrado que si se dejase al aire libre.

La incineración acaba con la información, pero resulta peligroso para el entorno, perjudica el medio ambiente e imposibilita su reciclaje.

El método más adecuado es la trituración mediante corte cruzado para su posterior reciclaje. El papel se destruye en tiras o partículas, cuyo tamaño se elegirá en función del nivel de protección requerido por la información contenida en los documentos a destruir.